La carrera de Ingeniería en Ciencias Forestales busca formar profesionales capaces de satisfacer, y mejorar la calidad de procesos del desarrollo en el campo de las ciencias forestales, atendiendo los principios de sostenibilidad, equidad, rentabilidad, conectividad y competitividad.
Los profesionales forestales ven robustecida su formación con el acompañamiento de programas y proyectos tanto de investigación como de extensión, los cuales de la mano con las tecnologías de manejo y producción, vinculan los recursos naturales con los mercados nacionales e internacionales, con las comunidades y con la ciudadanía.
Se forman con conocimientos críticos alcanzando la capacidad de efectuar análisis y brindar opiniones asertivas acerca de las políticas que afectan el desarrollo forestal y ambiental del país.
Los profesionales formados en la Escuela de Ciencias Ambientales que tienen como meta el desarrollo del país, trascienden los ámbitos técnicamente formales para llegar a tener un conocimiento holístico del entorno y su sinergia.