Movilidad Estudiantil de la EDECA a Texcoco, México.

Desde la Escuela de Ciencias Ambientales (EDECA), es un honor y un placer expresar nuestras más sinceras felicitaciones a los destacados estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental: Fiorella Hernández, Nataly Mendoza, Stacy Delgado y Adrián Morales. Estos distinguidos jóvenes están a punto de emprender una valiosa participación en el prestigioso V Simposio y VI Seminario Internacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, programado del 5 al 8 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, ubicada en Texcoco, México.

Con gran entusiasmo, los estudiantes llevarán a cabo la presentación de una serie de ponencias sumamente relevantes:

• Participación social y vulnerabilidad climática: estudio de caso "Parque Nacional Cahuita", Costa Rica
  • Grillos comestibles: un manjar sostenible frente al cambio climático y desafíos sociales en la agricultura y ganadería
  • Efecto de la aplicación de herbicidas sobre la macrofauna del suelo en una parcela agrícola
  • Medidas para el cambio climático en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Garabito

Este evento no solo constituye una invaluable oportunidad para compartir conocimientos y perspectivas con destacados académicos e investigadores en el campo de la educación ambiental y el desarrollo sostenible a nivel internacional, sino que también representa un paso importante en nuestra firme estrategia de internacionalización en la EDECA. La creación de redes de conocimiento a través de este tipo de iniciativas es fundamental para promover la movilidad estudiantil y fomentar la excelencia académica.

En sintonía con nuestra dedicación a la formación integral de nuestros estudiantes, nuestra unidad académica está profundamente comprometida con la construcción de capacidades en cada uno de nuestros educandos. A través de eventos de esta naturaleza, no solo brindamos a nuestros estudiantes el respaldo necesario para desarrollar su potencial, sino que también les proporcionamos las herramientas y el respaldo que necesitan para destacar en sus respectivos campos de estudio.

Extendemos nuestros deseos más sinceros de éxito en su participación en el V Simposio y VI Seminario Internacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable. Su contribución es un testimonio de la excelencia académica que promovemos en la EDECA y estamos seguros de que representarán a nuestra institución con el más alto nivel de profesionalismo y dedicación.