Bienvenida

 

 

La definición de una estrategia para la Escuela de Ciencias Ambientales responde en primer lugar a desarrollar la capacidad para cumplir el compromiso de contribuir a forjar una mejor relación entre el ambiente y la sociedad costarricense y centroamericana; particularmente, para satisfacer con mayor efectividad a las necesidades y problemas ambientales del país.

Para eso es preciso reconocer y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno y alinear el desarrollo de EDECA con la estrategia inst itucional, con los procesos y políticas relevantes. ...

La definición de una estrategia para la Escuela de Ciencias Ambientales responde en primer lugar a desarrollar la capacidad para cumplir el compromiso de contribuir a forjar una mejor relación entre el ambiente y la sociedad costarricense y centroamericana; particularmente, para satisfacer con mayor efectividad a las necesidades y problemas ambientales del país. Para eso es preciso reconocer y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno y alinear el desarrollo de EDECA con la estrategia institucional, con los procesos y políticas relevantes. Con esta estrategia se busca satisfacer a los estudiantes que exigen una formación distintiva, única, que los haga más competitivos en el medio. La actividad académica de la Escuela requiere ser orientada: definir las áreas cognitivas que permitan priorizar las líneas y programas de investigación y extensión de manera que se logre una mayor proyección de la Unidad Académica hacia la sociedad.

También se hace necesaria la estrategia para alcanzar una gestión interna más competitiva; que sea capaz de lograr un importante posicionamiento de la EDECA en el ámbito institucional, de llevar a la conformación de un equipo humano competente y comprometido y gestionar con efectividad y transparencia los recursos financieros y físicos; de manera que coadyuve a contar con un clima de trabajo académico productivo y responsable. En resumen, la estrategia de la EDECA conlleva a una gestión orientada y comprometida con el desarrollo de cambios organizativos y en la cultura académica y de gestión de la Unidad Académica para cumplir con nuestra misión con mayor calidad e impacto.


Muchas Gracias