Imagen Gráfica de la EDECA

 

 

 

Logo oficial:


Detalles de la imagen:

La hoja representa la naturaleza, la hoja amarilla con circuitos impresos la tecnología, los cuadros en el centro la ciudad, las líneas verticales el recurso acuifero, las nubes la calidad del aire. Todo forma un conjunto asemejando una persona arbórea resguardando los recursos ambientales.


  

 

Firmas gráficas:

La firma gráfica de la EDECA es una firma complementaria de la UNA, se usa para documentos comunicativos. Está comprendida por los colores Rojo (Gules): Que significa proteger a los oprimidos por la injusticia, y el Argento (plata): cuyo significado es la obligación de amparar huérfanos. (Tomado del Manual de imagen gráfica de la UNA).

Fondo transparente, letras en color y formato rectangular grande:

 

Fondo transparente, letras en color y formato rectangular pequeño:

 

Fondo transparente, letras en color y formato cuadrado alto:

 

Fondo transparente, letras blancas y formato rectangular grande:

----

 

Motivos geométricos ornamentales:

 

              

 

 

Tipo de letras:

La UNA utiliza dos familias de letras como oficiales de su imagen gráfica, o comunicaciones.

A. La Goudy o Goudy old Style: Creada por el tipógrafo estadounidense Frederic W. Goudy, considerado uno de los tipógrafos más prolíficos, ya que diseñó alrededor de 124 tipografías. Su creación más reconocida es la tipografía Goudy Old Style, que se convirtió en un clásico al momento. También conocida simplemente como Goudy, es un tipo de letra con serifa (serifas:  utiliza decoraciones o remates en sus terminaciones) clásica creado por Frederic W. Goudy para la American Type Founders (ATF) en 1915.

(Descargar)

 

B. La Frutiger: Frutiger es una familia tipográfica. Su creador fue el diseñador Adrian Frutiger, suizo nacido en 1928, es uno de los tipógrafos más prestigiosos del siglo XX. La Frutiger nació a raíz de un encargo que recibió el diseñador en 1968. Se trataba de crear una tipografía para el sistema de señalización del nuevo aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en Francia. La idea era crear una letra tipográfica moderna de paloseco (un tipo de letra paloseco, de palo seco, sans serif o sin remates es aquel que en cada carácter no tiene unas pequeñas terminaciones llamadas remates, gracias o serifas), que combinara perfectamente con la arquitectura vanguardista del nuevo aeropuerto.

(Descargar)